¿CÓMO USAR MI DIAGRAMA LUNAR?

Bienvenidas a este espacio de aprendizaje comunitario en torno al uso del Diagrama Lunar AMLU, co-creado a través del conocimiento práctico de diversas mujeres que nos reunimos a ciclar juntas.

Aquí encontrarás información detallada de cómo usar el diagrama, junto a conocimientos fundamentales y complementarios para autoconocer tu luna interior.

“La Luna Roja es nuestra sangre sagrada”

Ovulación
Debemos saber que para menstruar es importante OVULAR. La ovulación nos regala creatividad, acción , poder y es señal de nuestra salud corporal. Conócela a través de sus bioindicadores.

¿ESTÁS LISTA PARA EMPEZAR?

Pinta, cuenta y registra todo tu ciclo Lunar. La danza sagrada entre la Ovulación (Luna Llena) y la Menstruación (Luna Nueva).

1. EN LOS CÍRCULOS PEQUEÑOS

  1. Enumera la cuenta completa de tu ciclo. El día UNO es el primer día de tu sangrado menstrual. Anotando tu ciclo reconocerás cuántos días duran tus ciclos lunares. Recuerda que el ciclo puede durar 25, 28, 30 o hasta 35 días. ¿Cuánto dura el tuyo?
  2. Pinta de color rojo tus días de sangrado. LUNA ROJA.

2. EN LOS CÍRCULOS MEDIANOS

  1. Registra tu temperatura corporal. ¿Cómo?.Durante el ciclo lunar tenemos una notoria fluctuación de la temperatura basal. Esta temperatura se toma con un termómetro digital, en la axila, al despertar y antes de levantarnos y se compara día por día. Durante la menstruación nuestra temperatura basal baja (por eso sentimos frío) y sube nuevamente durante la ovulación (por eso sentimos calor y ganas de tener relaciones sexuales).
    Pinta de color verde los días de aumento de tu temperatura corporal (de 36,40 C° a 36,70 C°). Sucede por más de 3 días . La tercera noche de la temperatura más alta podrás haber confirmado tu ovulación. La temperatura basal aumenta cuando ocurre la ovulación, gracias a la progesterona.
  2. Además, anota tu luna de nacimiento siempre. Con color amarillo, representando tu fertilidad irradiante.

3. EN LOS CÍRCULOS GRANDES

  1. Registra las características de tu Moco Cervical: Cambia gracias al estrógeno , hormona de la fuerza, la creación y los dones.Durante el ciclo menstrual tenemos diferentes secreciones vaginales naturales. Lo primero que segregamos es nuestra sangre (luna roja). Le sigue una secreción apenas notoria hasta que aparece el Moco Cervical de textura parecida a la clara de huevo; este moco es elástico y filante, es decir se estira sin romperse. Puede durar pocas horas o varios días . Lo natural es que este moco acompaña la ovulación y su función es ayudar a los espermatozoides a viajar con mayor facilidad hacia el óvulo. La secreción vaginal después de este moco es más líquida, lechosa y cremosa. Características:  ¿Tu como cervical está Pegajoso , Flexible o Seco ?
    Pegajoso ➡ -fertil: Pinta de color morado el día que se presenta
    Flexible ➡ + fertil: Pinta de color verde el día que se presenta. 
    Seco ➡ – fértil: Pinta morado el día que se presenta.
  2. Anota tus emociones durante tu ciclo Lunar😊🤪🙁😙. Y también anota los días de tus encuentros sexuales, con el símbolo de un ❣

CONOCIENDO NUESTRA MATRIZ

Anatomía Femenina: Universo Creativo

* Soy mujer. Mis óvulos , mis ovarios, mis trompas, mi útero, mi endometrio, mi cervix, mi vagina, mi vulva, mi clítoris y mis labios son sagrados. Son órganos flexibles y vitales.
* Mia trompas y sus fimbrias son como mis brazos y manos; pueden realizar una danza como una bailarina, y entrelazarse o deslizarse hacia el lado opuesto para ayudar a una semilla a ser llevada hacia su destino.
* Mi útero es un corazón que late constantemente. Puede sentir su latido con mayor intensidad cuando disfruto de mi cuerpo. Evito las tensiones para que no se vuelva un útero doloroso.
*Mi vagina también late y mi clítoris crece. Todo en mi, se activa cuando me abro al placer.
* Disfruto de cada momento de mi ciclo lunar. Me gusta SER MUJER y disfruto la compañía con otras mujeres , aprendemos juntas.

La cuerpa habla:

* Mujer, somos tus óvulos, somos seres muy pequeños, pero muy poderosos. Llevamos en nosotros la vitalidad en su máxima potencia. Somos mil veces más grandes que los espermatozoides , ya que llevamos los nutrientes necesarios para poder crecer. Somos las semillas sagradas de la fertilidad. Somos sanas y nuestra salud depende de como te cuidas, aceptas y amas.
* Para iniciar nuestra vida como semilla necesitamos formar un lago alrededor de nosotras (folículo), el cual en su tiempo preciso es tan maduro que explota como un volcán (ovulación), para ser absorbidas por la corriente y así fluir(trompa de Falopio) hacia tierras fértiles (endometrio) dentro de nuestro universo (útero).
*En este recorrido a veces nos encontramos con la semilla del hombre (espermatozoide) y a veces no. Si hay este encuentro seguimos creciendo enraizandonos (placenta) y dando vida a un nuevo ser Humano. Y si no, somos reabsorbidas por las sabias trompas.

La importancia del Diagrama Lunar

Me ayuda a saber que días tengo mayor o menor fertilidad. La fertilidad está ligada directamente a la ovulación (la maduración de un óvulo). Podemos cada una así ir haciendo nuestros cálculos de mayor o menor probabilidad de fertilidad.

Te recomendamos averiguar y tener presente también la siguiente información:

Mi Luna Personal:

  • Fecha de nacimiento:
  • Averigua en qué Fase Lunar naciste:
  • ¿Qué signo del zodiaco regía en la Fase Lunar de tu nacimiento?
  • ¿Qué Luna tienes en tu Carta Astral?

Es tiempo de trascender antiguos y rígidos paradigmas: el Método del Ritmo.

Lo más conocido en torno al tema del ciclo lunar femenino ha sido el “método del ritmo”. En esto se basan todas las enseñanzas en las escuelas y las aplicaciones en los celulares.

Pero como la gran mayoría de mujeres tenemos ritmos diferentes, y durante la vida, nuestro ciclo y cuenta también cambia, no es real que la ovulación sucede los días 14 y 15 como nos cuentan. Es por eso que este método solo tiene un 15% de probabilidad de funcionar. Es urgente que las mujeres dejemos de creer ciegamente en esta única teoría. Y recuperemos una buena relación con nuestra luna roja para entender mejor la complejidad tan hermosa de nuestra cuerpa matriztica (vulva, clítoris, vagina, útero, ovarios y óvulos) y su relación con el universo y la luna.